domingo, 21 de diciembre de 2025

SALVANDO TU DINERO COMO MOISÉS, MULTIPLICÁNDOLO COMO HORMIGAS

 

Por Carlos Valdés Martín

 

Así como el profeta separó las aguas del Mar Rojo, este Moisés —un compatriota laborioso— separó cada día un poco de dinero y lo reservó para sí mismo. Salvó $99.oo cada día, que no es mucho dinero, pero guardarlo sin fallar, sí requiere de buena atención. Esa cantidad de $99.oo equivale a dos cafés en algún sitio de moda o una rebanada grande de pastel, para él fue un antojo menos al día. Esa cantidad es un simple gustito, nada más.

Este Moisés, quería juntar un millón de pesos dentro de unos años, pero dependía de un trabajo fijo y no había tanto de dónde recortar gastos. Además, eso de juntar tanto dinero, pues hasta le parecía un sueño lejano.

Los malos amigos, se burlaron de Moisés, como si pretendiera hacer un milagro como el de la Biblia. Sin ocuparse de los malos bromistas, este amigo siguió con su plan.

Además, Moisés encontró una manera de darle más valor a su dinero y favorecerlo con intereses.

Los primeros diez mil pesos no fueron tan sencillos, pero luego su dinero tomó más impulso.

Para hacer esta narración más breve, te diré que los meses se volvieron años y los miles de pesos se volvieron millones. El tiempo pasó y el dinero de Moisés sí se acumuló y multiplicó.

El acumulado se volvió una cantidad grande… ¿Cuántos millones? La respuesta es interesante, pero lo primero fue adquirir la capacidad de conservar $99.oo cada día.

No parece tan difícil y, si me deja un comentario indicando cómo quieres recibir la respuesta, te compartiré la fórmula de Moisés.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario