jueves, 19 de diciembre de 2013
CHRISTIAN BENÍTEZ: LO INESPERADO
martes, 17 de diciembre de 2013
HOSPITALES PÚBLICOS EN ACCIDENTE DE AUTO
lunes, 16 de diciembre de 2013
FURIA DE LA NATURALEZA CONTRA VEHÍCULOS
lunes, 30 de septiembre de 2013
LAS ENFERMEDADES MÁS COSTOSAS
martes, 2 de julio de 2013
LA MUERTE DE UNA ARTISTA DEL AIRE
domingo, 16 de junio de 2013
UN SISMO INUSUAL
lunes, 3 de junio de 2013
AHORA DEBES ASEGURAR TU AUTOMÓVIL POR 3 MILLONES
viernes, 31 de mayo de 2013
CAMIÓN "COMIDO" POR LA TIERRA
jueves, 30 de mayo de 2013
SUMA ASEGURADA ILIMITADA EN GASTOS MÉDICOS: NO MÁS
lunes, 20 de mayo de 2013
SEGURO DE GASTOS MÉDICOS: CUANTO ANTES MEJOR
domingo, 12 de mayo de 2013
AVISO DE PRIVACIDAD
Cédula W5
De acuerdo a las disposiciones vigentes es obligatorio contar con una cédula de agente de seguros para intermediar riesgos entre las Aseguradoras y el público.
Mi primer contrato lo obtuve en el lejano año de 1987.
La clasificación de esta credencial es según el método anterior, donde en la clasificación W5 se incluían los grandes riesgos de daños junto con los temas de vida, accidentes y gastos médicos. En la legislación actual se separaron las credenciales bajo otra clasificación, con la idea de que la "carrera" comience con el tema de vida.
Para obtener la credencial de agente de seguros se requiere de un proceso de capacitación. En la modalidad anterior se estilaba un examen inicial con preguntas sobre muchos temas. En la legislación actual se hacen refrendos cada 3 años y, según reglas, a veces se repiten los exámenes.
En este caso, por los años que llevo en la profesión no requiero de más exámenes para refrendar la credencia de agente de seguros. Lo único que me faltó en esta credencial fue sonreír al momento de la fotografía.
La muerte sube de valor 8 veces
- Revises cuál es el monto máximo que ampara tu responsabilidad civil.
- Considera que si es inferior al monto máximo de indemnización, la diferencia podría ser por tu cuenta, lo que te pondría en un grave problema económico, incluso patrimonial.
- Consulta a tu agente de seguros, o comunícate con tu aseguradora para que te orienten en este tema y, en su caso, solicita un incremento de la suma asegurada o bien, se ajuste la prima del excedente de Responsabilidad Civil.
- Una protección adecuada permite atender otros gastos que tuviera que pagar el asegurado en caso de que se siguiera un juicio civil en su contra por responsabilidad civil.
- Si no tienes seguro, infórmate, compara y contrátalo. La protección patrimonial no es un gasto, se trata en realidad de una inversión.
lunes, 1 de abril de 2013
DESCARGO DE LA RESPONSABILIDAD
Por Carlos Valdés Martín
Todos los artículos de temas financieros, economía e inversiones que se incluyan en este Blog se hacen únicamente con fines informativos; por lo mismo, nunca constituyen una solicitud, oferta, consejo, asesoramiento o recomendación para invertir, ni pretende incentivar la compra de activos en modo alguno. Resulta importante recordar a todo lector de este Blog que cualquier tipo de activo, se evalúa desde múltiples perspectivas y su adquisición incluye riesgos relevantes, por eso es arriesgado y por lo tanto, en cualquier decisión de inversión el riesgo asociado corre a cargo del inversor que adquiere esos activos.
El lector tiene el deber de informarse y de ser cuidadoso en sus decisiones financieras, y mientras más información posea estará en mejores condiciones de cuidar sus inversiones, para evitar riesgos innecesarios y operaciones fuera de lo legal. Lo más recomendable siempre es informarse sobre la legalidad de las operaciones y que los intermediarios con quienes se opera estén perfectamente autorizados. Asimismo, se señala que este Blog se genera en la República Mexicana, por lo que en otros países existen diferentes marcos normativos y leyes reglamentarias, ante los cuales los ciudadanos deben ser siempre respetuosos y actuar con apego a la legalidad.
viernes, 15 de marzo de 2013
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ESTE BLOG
Por Carlos Valdés Martín
Antes de utilizar este sitio lea atentamente estos términos y condiciones.
El autor Carlos Valdés Martín provee este Blog (sitio Web y en lo sucesivo el “Sitio”), con sujeción a los siguientes Términos y condiciones de uso que pueden ser actualizados periódicamente sin notificación previa. Este Sitio le ofrece información sobre Seguros y productos relacionados accesibles en el mercado de los Estados Unidos Mexicanos (en lo sucesivo la “República Mexicana”), y puede contener información sobre otros servicios y productos financieros relacionados ofrecidos por terceros proveedores (los “Proveedores”). El uso de este Sitio y los servicios están sujetos a los Términos y condiciones de uso por las leyes aplicables en la República Mexicana. Ciertas áreas de este Sitio pueden estar sujetas a términos y condiciones de uso diferentes o adicionales, que se incluyen en dichas áreas. Los servicios y materiales descritos en este Sitio se encuentran disponibles para su utilización en México. A menos que se estipule lo contrario, estos Términos y condiciones de uso también abarcarán los nuevos servicios y materiales que se agreguen a este Sitio. Lea estos términos y condiciones atentamente. si no acepta alguno de estos términos o condiciones, no deberá acceder ni utilizar de otra manera este sitio web o la información del mismo. su aceptación de estos términos constituye su compromiso de cumplir cada uno de los siguientes términos y condiciones.
El autor, Carlos Valdés Martín es titular Agente profesional de Seguros con cédula autorizada categoría W5 por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, así como titular de los derechos de autor y los demás derechos correspondientes a todos los Materiales propios incluidos en este Sitio, excepto materiales indicados en el Sitio; inclusive todos los Materiales, están sujetos a derechos de autor y protegidos por las disposiciones de ley y tratados sobre derechos de autor aplicables. Al utilizar el Sitio, se compromete a cumplir con todas las leyes sobre derechos de autor a nivel global e impedir la copia no autorizada de los Materiales. Excepto según lo dispuesto expresamente en el presente, Carlos Valdés Martín no le otorga ningún derecho, expreso ni implícito, en virtud de ninguna patente, marca comercial, derecho de autor o secreto comercial.
NO CONSTITUYE UNA OFERTA
La información incluida en este Sitio no constituye una oferta posterior a la fecha de su publicación real, por parte o en representación de Seguros o sus afiliadas para vender u obtener una contraoferta de compra de títulos o productos de seguros. Es responsabilidad de quien lea o interprete este Sitio el verificar el tiempo y modo de las ofertas de seguros que busque y adquiera, para que su proceso de contratación de seguros sea siempre bajo los estándares legales aplicables en la República Mexicana.
NO CONSTITUYE UNA ASESORÍA PROFESIONAL
La información disponible en este Sitio constituye una información general sobre los temas cubiertos por la misma especializada en Seguros para la República Mexicana, y no se ofrece como asesoramiento que esté fuera de las atribuciones legales que explícitamente tiene el autor en materia de seguros. Por lo anterior la información en materia legal, contable, impositiva y financiera no está adaptada a la situación particular de cada cliente y no representa una asesoría profesional. Se recomienda consultar a un especialista en cuestiones legales, contables, impositivas, de inversión u a otro asesor financiero para evaluar toda la información, opiniones y asesoramiento disponible en este Sitio. La información referente a cualquier país fuera de la República Mexicana representa únicamente ilustraciones y contrastes para referencia, por lo que no implica sugerencia alguna de adquisición, compra, modificación o cualquier acción legal fuera de ese territorio. Para situaciones fuera de la República Mexicana se recomienda consultar a un especialista reconocido y con facultades legales en cuestiones de seguros, legales, contables, impositivas, de inversión, financieras u otra materia sensible para evaluar toda la información, opiniones y asesoramiento disponible en este Sitio.
RENUNCIA
Por el presente acuerda y entiende expresamente que la persona que utiliza este Sitio y los materiales provistos en el mismo lo hace bajo su propio riesgo, y los materiales pueden ser inexactos y contener errores ortográficos. Carlos Valdés Martín no garantiza la exactitud o integridad de los materiales ni la fiabilidad de cualquier texto, declaración u otra información incluida o distribuida a través del Sitio.
El autor, Carlos Valdés Martín, en cuanto a sus materiales se reserva el derecho, a su exclusivo criterio, para corregir cualquier error u omisión en cualquier parte del Sitio. El autor, hace los esfuerzos razonables para brindar información exacta en la materia de seguros, sin embargo, se reserva el derecho a realizar correcciones y/o cambios si la información resultara inexacta o afecta a obsolescencia. El autor en cuanto a sus materiales podrá realizar otros cambios en el Sitio, en el amplio sentido de textos, imágenes y dispositivos informáticos en cualquier momento sin notificación alguna.
La presencia en el Sitio de publicidad de terceros, resulta de las interacciones de los proveedores de servicio tecnológico, actualmente Google, que no están bajo control del autor y no representan responsabilidad alguna sobre sus contenidos; por tanto, acuerda y entiende expresamente que la persona que utiliza este Sitio que no lo relacionará con el contenido de publicidad de terceros.
Este Sitio, los servicios, la información y los materiales del mismo, así como cualquier software que se ponga a disposición en el Sitio, se proveen “en el estado en que se encuentran” sin formularse ninguna manifestación o garantía, expresa o implícita, de ninguna clase, que incluye, pero no se limita a garantías de comerciabilidad, cumplimiento o aptitud, o para un fin determinado.