Érase una vez, un aristócrata inglés pidiendo la mano de una bella...
Esa es la trama de la novela Seguro de amor, redactada por Earl Derr Biggers, que fue célebre precedente de comedias románticas con enredos.
El viento del Oriente
En la actualidad, en China la vida imita al arte, cuando los aseguradores chinos promueven seguros similares al relato del lord inglés enamorado de la norteamericana.
El contrato chino del seguro de amor premia a las parejas aseguradas que perduran en su relación, lo cual les permite recibir una recompensa. Cumplido el pago y un plazo, el "seguro del amor" compensa para financiar la boda o los regalos matrimoniales.
Las aseguradoras chinas China Life y Answern la ofertan y su mejor temporada es durante San Valentín, el festival chino de Qixi y su Año Nuevo. Los más comunes son para parejas jóvenes que se comprometen a llegar al matrimonio, y también hay contratos para casados que ganarán su recompensa si alcanzan las llamadas "bodas de plata".
"Si la joven pareja se casa en un plazo de entre 3 y 10 años puede recibir una recompensa de 1999 yuanes (unos 275 euros). Por una cuota un poco mayor, la aseguradora se encarga de aportar 10.000 rosas para el enlace. Si se trata de una pareja más consolidada, hablamos de apostar a llegar a los 25 años de matrimonio a cambio de un anillo de diamantes."
A contracorriente de la futilidad de las relaciones de pareja, las aseguradoras chinas apuestan a la permanencia. En China, las estadísticas indican que las separaciones han aumentado de modo constante.
¿Cuándo llegará la modalidad de asegurar el amor a nuestras latitudes?
NOTAS:
Idea original en https://blog.segurosrga.es/seguro-de-amor/
No hay comentarios:
Publicar un comentario